Blog y competencias inclusivas de docencia en contextos rurales: comunicación, discapacidad visual, discapacidad auditiva, TDA y autismo

edição: janeiro de 2024
ISBN 978-989-8971-94-4 
páginas 180

Ante los desafiantes retos educativos, es necesario que desde la investigación científica se propongan propuestas innovadoras y realistas para la solución de problemáticas en países como México con una amplia diversidad; sobre todo, cuando se parte de un caso específico. El libro “Blog” para desarrollar las competencias inclusivas para la y el docente en contexto rurales. Formación del profesorado mediada por las TIC para atender la discapacidad de sus estudiantes presenta la fundamentación teórica de un problema en México que es la inclusión en los espacios escolares, en la cual se requiere de una y un docente preparado y actualizado, sobre todo cuando se ubica su práctica docente en zonas rurales.

A unos años de llegar a los primeros 25 años de este siglo, el paradigma tecnológico es una opción para lograr los objetivos educativos de los diferentes actores, más en un momento posterior a la pandemia del Covid-19. Sumar a las políticas públicas nacionales y locales es una responsabilidad para las y los investigadores científicos de México; así como construir visiones multidisciplinarias para la formación de la y el docente con fundamentos tecnológicos, educativos y comunicativos de realidades como: discapacidad visual, discapacidad auditiva, de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (Espectro Autista y Trastornos por Déficit de atención). Un libro con una fundamentación científica que ofrece la vinculación a través de la propuesta de formación y actualización del docente, un libro acorde a las necesidades actuales de México y de América Latina.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.